A continuación resumimos unas preguntas que planteamos en clase sobre la lengua:
El lenguaje sirve para comunicarnos y poder expresar nuestros sentimientos, pensamientos o ideas, también nos sirve para adquirir información y conocimientos nuevos.
Desenvolvernos socialmente sin el dominio de las destrezas discursivas no sería posible para comunicarnos correctamente ya que la comunicación carecería de coherencia y sentido y no tendríamos una comunicación fluida.
La lengua en las escuelas se enseña a través de la teoría y la práctica con la finalidad de conseguir que los alumnos sepan hablar y comunicarse de forma adecuada y obtengan un nivel cultural correcto gracias al lenguaje adquirido en el aula.
Consideramos igual de importantes la teoría y la práctica en la asignatura de lengua porque existen conceptos inamovibles que es necesario aprender para poder llevarlos a la práctica. Cuanto más practiquemos en clase y usemos la lengua, más claros quedarán los conceptos aprendidos, esto es importante en el análisis de oraciones y la participación en debates.
Un profesor que enseñe lengua debe dominar el currículo y su contenido proporcionado por el Ministerio de Educación y dominar la materia de cada bloque de contenido de cada uno de los ciclos de primaria, conociendo las competencias y relacionando el resto de áreas con la de Lengua. También debe mantenerse constantemente en continua formación a través de cursos formativos que amplien sus conocimientos.
Por supuesto un buen profesor de lengua debe saber exprersarse correctamente en el aula y fuera de ella, escribir correctamente y conocer las normas ortográficas con seguridad, también debe preocuparse de que sus alumnos se interesen por la lectura y ante todo motivarles en el día día para conseguir que todos aprendan y les guste la asignatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario