A través de la actividad que hemos realizando analizando cada libro hemos podido apreciar lo positivo que contienen los mismos y también lo negativo. Para un profesor es importante saber que entrañan los libros que se van a utilizar durante el curso, por ello esta actividad resulta muy útil. Las conclusiones que podemos reunir después de ver el trabajo elaborado por algunos compañeros y las reflexiones del profesor son similares ya que pensamos que no debemos hacer distinción o encajonar por apartados la ortografía, el vocabulario o la gramática, sino que todo debe estar relacionado. También debemos preguntarnos si existen lecturas comprensivas interesantes y motivadoras para los chicos, y si podemos plantear otras actividades como ejercicios de dramatización que estimulen la expresión oral. Otra conclusión importante a la que hemos llegado es la ausencia del uso de las TIC, y nos sorprende mucho porque hoy en día los chicos están en constante contacto con las nuevas tecnologías, y saben manejarse incluso mejor que los adultos. Estos aspectos nos hacen pensar si de verdad resulta útil el libro de lengua en primaria, ¿abre paso a la imaginación de los alumnos? ¿se trabajan todas las competencias básicas? Seguro que estamos todos de acuerdo en que se debe modificar el contenido de los libros y también su uso así conseguiríamos alumnos más competentes en la asignatura de lengua y por consiguiente, en el resto de asignaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario